El acné del cuero cabelludo: causas, tratamiento y prevención

El acné puede crecer en cualquier parte del cuerpo donde la piel. Dado que el cuero cabelludo es una extensión de la piel, entonces es posible obtener el acné en esa zona. Cuero cabelludo acné es uno de los diferentes tipos de acné. Pero, a diferencia del acné facial y corporal, acné del cuero cabelludo es más discreto, ya que está cubierto por varias líneas de cabello. Sin embargo, todavía puede ser muy molesto. Afortunadamente, hay varias maneras de tratar con él.

Las causas del acné son similares a los que se desarrollan en otras áreas del cuerpo. La producción excesiva de sebo o aceite sigue siendo el principal culpable. Sin embargo, también hay otros factores que desencadenan este problema de la piel. Esto incluye la falta de higiene, el nivel de estrés, la alimentación inadecuada, cambios hormonales, los cambios estacionales, alergias a los alimentos y la herencia. Además, la infección de ciertos microorganismos pueden provocar acné del cuero cabelludo.

Cuero cabelludo acné no es tan vergonzoso como el acné facial. Sin embargo, todavía hay problemas con irritación. El acné en el cuero cabelludo puede venir en pequeñas protuberancias y picazón o pústulas. Por lo general, aparecen en la línea de implantación frontal, así como en la parte posterior de la cabeza cerca del cuello. Las protuberancias pueden convertirse en costras y dolor de garganta debido a la irritación de productos para el cabello, y de cepillarse los dientes o peinarse. El acné del cuero cabelludo también puede ser muy dolorosa debido a la inflamación.

Al igual que muchos otros tipos de acné, el acné del cuero cabelludo es mejor tratar con los métodos de prevención más que en productos para el acné y los medicamentos. De hecho, es la forma más fácil de prevenir cualquier tipo de condición que para realmente tratar. Una de las formas más útiles para hacer frente a este problema de la piel es suspender el uso de productos para el cabello que son a base de aceite, ya que son conocidos por desencadenar brotes de acné en el cuero cabelludo.

Además, mantener un cuero cabelludo limpio es una necesidad. Sin embargo, no hay que excederse para evitar la sequedad de la piel en el cuero cabelludo. Es aconsejable utilizar champús y acondicionadores que están especialmente formulados para cueros cabelludos sensibles. El pelo se debe lavar correctamente en todo momento para eliminar la suciedad y el polvo que se podría construir en marcha junto con el aceite o el sebo en el cuero cabelludo. Productos para el cabello no se debe dejar en la noche a la mañana del cabello. Acondicionadores de champú y el cabello debe lavarse a fondo para evitar residuos.

Ya que está cubierto de vello, acné en el cuero cabelludo se trata de una manera diferente, pero es fácil. El tratamiento más popular para el acné del cuero cabelludo es el uso de champús anticaspa. Estos champús contienen zinc que ha demostrado ser muy eficaz para eliminar el acné. Sin embargo, el acné puede empeorar el cuero cabelludo en una condición conocida como la foliculitis del cuero cabelludo. Por esta condición, lo mejor es consultar a un médico dermatólogo de expertos. Podrían recetar el tratamiento adecuado para este problema de la piel.

A menudo, el tratamiento para el acné del cuero cabelludo va de la mano con el tratamiento del acné la frente. Si desea deshacerse de ellos, entonces usted debe comenzar por evitar sus factores desencadenantes? Mantener el cuero cabelludo y la cara limpia en todo momento!